neurona
imagen
vídeo
comentario
Tras la llegada de los primeros colonos, tanto España como Portugal comenzaron a abrirse paso a través del continente. Pero no estaban solos. Otras potencias europeas, como Francia, Reino Unido y Holanda, se habían unido a la carrera por la obtención de territorios de ultramar en América
Áreas y periodos de colonización en América.
NEURONA
Áreas y periodos de colonización en América.
NEURONA
IMAGEN
VIDEO
comentario
Las motivaciones de estas potencias para la conquista de América, eran principalmente económicas, ya que buscaban nuevas fuentes de materias primas y la apertura de nuevas rutas comerciales, pero la posesión de estos territorios proporcionaría también a su dueño un importante poder político, fundamental para erigirse como potencia gnomónica.
repercusiones de la conquista antes y después de 1992
imagen
vídeo
comentario
La conquista española de América comenzó hace exactamente 500 años; pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre lo que realmente fue. De hecho, la conmemoración de este Centenario no ha hecho sino reavivar el debate intelectual sobre el sentido y los frutos de la conquista, debate que no se había cerrado y que tal vez no se cierre nunca. La conquista es, pues, uno de los temas más polémicos de la era moderna y con frecuencia ha sido un motivo para que los hispanoamericanos ventilemos quejas y demandas pendientes frente a España.
ruptura y cambio en el sistema socioeconomico del "nuevo mundo".
neurona
IMAGEN
VÍDEO
COMENTARIO
Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de las sociedades americanas bajo su dominio dentro de un sistema de comercio mundial, con el fin de que proveyeran metales preciosos y materias primas a las economías de Europa, hasta conformar el mercantilismo, como política para el desarrollo de las naciones europeas. La conquista de América impuso sistemas de trabajo servil para los indígenas, y un extendido régimen esclavista (propio de las civilizaciones americanas, asiáticas, europeas y africanas), que se alimentó del secuestro de personas en África y su traslado forzoso a América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario